5 de febrero de 2008

EL MARTIRIO DE IR AL ODONTOLOGO

Ir al Odontólogo no es uno de esos momentos sublimes que perduran en nuestra mente ó corazón. No conozco nadie que me diga ¨ siiiiiiiiii, vengo del dentista¨ (con una sonrisa y calma, por lo menos aparente). Siempre esos comentarios insuflan un aire de terror hasta de piedad !!


Llegado de Bariloche, con el alma llena de tantos paisajes, anécdotas, gente, me empieza a molestar un diente, luego sería la muela. Como no me gusta tomar medicamentos, suelo esperar un tiempo largo hasta que el cuerpo mismo ¨arregle¨ el malestar.

No resultó y tuve que tomar una Dorixina (me había despertado varias veces a la madrugada transpirando, caminando por las paredes de tanto dolor). Voy al médico quien me dió calmantes, buches y antibiótico...yo, que no estoy acostumbrado a tomar ni una Aspirineta, tener que ingerir todo eso de golpe fue insoportable. Me dijo ¨cuando te calme, la sacamos, mientras seguí con las ¨pastillitas¨

Mi estado de ánimo cambió, no podía estudiar, ni escuchar el zumbido de una reina madre y mis planes para irme a Sierra de la Ventana se fueron al carajo. En fin, sentía que todo me molestaba y cómo la muela hacía ¨tun tun¨.

Hoy fue el día D. Por un momento pensé ¨capaz me hace volver la semana próxima¨, pero un ¨perfecto, la sacamos¨ fue la advertencia a tanta imaginación escapista.

Asi que me recosté sobre el sillón, me puso una especie de babero, que no es babero pero bueno es como si lo fuese y a los efectos del post se entiende.

Respiré profundo y puse la mente en blanco, luego en negro, azul, también en rojo, recordé el tema ´S Wonderful de Diana Krall, visualicé montañas, me veía caminando entre montañas y lagos...pero al fin de cuentas yo iba sintiendo cómo el doc metía el aparatito ese en mi boca...me dijo ¨te va a doler un poquito, cualquier cosa me avisás¨ ¨zsi¨ le dije.

¨Preparado ?, ahi voy¨, dijo el doc. A los segundos levanté la mano implorando misericordia !

¨ Listo, ya está... la anestesia, dejamos pasar unos minutos y te la saco¨

¨...¨

Pasaron esos benditos minutos, mi boca quedó dormida de la anestesia y preparada para el golpe de timón. ¨Ahora si, respirá hondo, te va a molestar un poquito¨.

De nuevo, puse la mente de todos los colores mientras me visualizaba fuerte como para soportar ese y todos los dolores de muela ¨dále, sacáme ésta y toda la dentadura¨, pero el doc hizo un ¨crik¨ en mi boca y ahí ningûn recurso mental fue lo suficientemente creíble ni sólido como para obviar la forma en que el doc me iba extrayendo la muela.

Hacía un movimiento como para destapar una tapa de gaseosa, agarraba fuerte y golpeaba como si estuviera martillando !! Yo ya me preparaba para el tirón...toc toc toc contra la muela y la movía de izquierda a derecha, de izquierda a derecha con una fuerza que creo me habia metido toda la mano !! De izquierda a derecha, toc toc toc...

¨Un poquito más, ahi está, muy bien ¨ de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, toc toc toc, hasta que sentí que la había agarrado de la cabeza y con un estrangulamiento doctoril la iba sacando ¨Acá estᨠ¨la querés ver ¨ La ví: horrible, machucada

Me pregunta ¨te la querés llevar¨ ? ¨No gracias !!. ¨ah, porque muchos se las llevan como recuerdo¨ ( !!!) chan !!

La cuestión es que no me dolió tanto como yo pensaba, fue mucho más el dolor anticipado que el verdadero, pero qué tortura !!

Ya pasó. Ahora a tomar sopa de avena y quizás mañana ya me vuelva a sentir tan bien como cuando volví de mis vacaciones.

De todos modos una cosa me impresionó más que ver mi muela: que haya gente que se lleve su muela como souvenir !! Se la colgarán al cuello, lo pondrán sobre una repisa, se la darán de alimento a su perro ??

Como decía El Chavo ¨me da, cosa¨.

6 comentarios:

Alejo dijo...

ni loco voy al odontologo!!

slds

Lazarillo Mochilero dijo...

Una mala noticia:

las muelas de juicio si ó si tienen que sacarse.

Habrá algûn post tuyo al respecto ??

SLds !!

Emiliano dijo...

yo estoy bastante ducho en esto me sacaron tres, lamentablemente la genetica no me favorecio, por eso no me da miedo. y con la muela que se yo se me ocurre que en la mesita de luz como adorno no estaria mal

Ra dijo...

Yo tengo 2 muelas de juicio "acostadas"...

un bajon =(

Lolo dijo...

Pasé por lo mismo con el odontólogo. Yo me veía desvanecido en el sillón del odontólogo. EL proceso fue PLIC PLIC TOC TOC y ya estaba.

YO SÍ ME TRAJE LA MUELA. Es tan linda. Aparte la hice yo, por eso la quiero. Ahora, si me pregunta dónde está... ni idea, pero cuando la encuentre me hago un colgante. Qué bunea idea me dio!!! =P

Max dijo...

NOOOOOOOOOOOOO, yo hace años que no voy al dentista, muchos años, y siempre tengo miedo que me empiecen a molestar las muelas de juicio (que dicho sea de paso, hace muchos años tb que me están saliendo, pero nunca terminan de salir!)
Y ahora después de leer tu post menos ganas de ir me dan!!!
besos
Max :)